Author Topic: Dudas  (Read 107231 times)

Kutxini

• Sr. Member
    • View Profile
Re: Dudas
« Reply #2370 on: June 12, 2018, 10:04:42 am »
Hola!

Tengo algunas dudas con la mecánica del juego.  Alguna vez en etapas sin viento he intentado romper el grupo y nunca lo he conseguido ( Siempre me he quedado con cara de tonto viendo como el grupo se mantenía prácticamente igual)

Ayer tuve dudas y al final no me arriesgue, pero: Creéis que si en el Tramo 4 (llano) de la etapa 2 de Tirreno ( donde casi todos los lideres van en pasivo) un favorito para la etapa en "a Tope"  puede romper el grupo?

Y de ser así, que pasaría? El grupo se fraccionaria en 2? Se escaparía solo?

Pd: Siempre he creído que el ritmo lo marca el que tira mas fuerte, pero no se si es necesario que varios corredores vayan muy fuerte para que el grupo se fraccione o uno solo lo puede hacer.

Un saludo!

Aurelio_Uccheddu

• ribosoma78 - 1a Divisione
  • Global Moderator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #2371 on: July 09, 2018, 09:22:47 am »
Buenos Dias,
tengo una duda muy gorda sobre mi presencia en el Juego.
La etapa de hoy Tappa 2 Tour de Suisse ganada en primera división para Kim Piil.

Kim Piil - concentrado - Tac. 20055
Res   85   Sprint   24
Mon   95   Llano   80
Pavé   21   Tecnica   77
Des   83   Colina   80
Agr   9   Crono   21
Tra   72   Exp   70
Forma 100 Salud 100

Renzo Codol - no concentrado - Tac. 21054
Res   81   Sprint   20
Mon   99   Llano   70
Pavé   29   Tecnica   63
Des   80   Colina   78
Agr   64   Crono   62
Tra   28   Exp   87
Forma 100 Salud 100

Se me puede explicar porqué porqué yo al tramo uno ya tenia 20" mientras que el ganador al mismo tramo tenia 0", porqué a mismo tramo yo tenia ya retraso con mismo esfuerzo?
Tener 80 y tener 78 en colina produce tanta diferencia?
Puede que tener una tecnica a 63 produce ese corte y el valor real de Colina resulta inferior, aunque tengo una Agresividad relativamente alta, 64 que deberia compensar una baja Tecnica?
Es decir, Piil con Tecnica 77 y Agresividad 9 me consigue dar 20" a la primera colina de 3a Cat. (Agr 64 + Tec 63)?
en mi evaluador en las etapas montaña-colina, tecnica y agresividad tiene ¡n el mismo peso en la influencia del valor global*
En mi evaluador los dos corredores tiene casi 1,5 punto de diferencia en favor de Codol, pero este ultimo es muy decepiconate, llega siempre por debajo de su posibilidad, estoy cabreado bastante porqué no entiendo como me puede pasar esto...
Todo esto depende de la Concentración?
Depende de los tecnicos?
Se me puede ayudar a entender mi fallos?
« Last Edit: July 09, 2018, 09:25:26 am by Aurelio_Uccheddu »

Edu5

• Full Member
  • CC Porco Jones
    • View Profile
« Reply #2372 on: July 09, 2018, 11:48:37 am »
Yo no sé mucho de Primera, pero creo que en este caso era Kim el que llevaba el gregario, no? Quizás se ha notado en eso

Aurelio_Uccheddu

• Global Moderator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #2373 on: July 09, 2018, 12:11:43 pm »
Yo no sé mucho de Primera, pero creo que en este caso era Kim el que llevaba el gregario, no? Quizás se ha notado en eso
Yo también tenia gregario...

agtxla

• Hero Member
  • TeamEuroscalt
    • View Profile
« Reply #2374 on: July 09, 2018, 12:37:13 pm »
Buenos Dias,
tengo una duda muy gorda sobre mi presencia en el Juego.
La etapa de hoy Tappa 2 Tour de Suisse ganada en primera división para Kim Piil.

Kim Piil - concentrado - Tac. 20055
Res   85   Sprint   24
Mon   95   Llano   80
Pavé   21   Tecnica   77
Des   83   Colina   80
Agr   9   Crono   21
Tra   72   Exp   70
Forma 100 Salud 100

Renzo Codol - no concentrado - Tac. 21054
Res   81   Sprint   20
Mon   99   Llano   70
Pavé   29   Tecnica   63
Des   80   Colina   78
Agr   64   Crono   62
Tra   28   Exp   87
Forma 100 Salud 100

Se me puede explicar porqué porqué yo al tramo uno ya tenia 20" mientras que el ganador al mismo tramo tenia 0", porqué a mismo tramo yo tenia ya retraso con mismo esfuerzo?
Tener 80 y tener 78 en colina produce tanta diferencia?
Puede que tener una tecnica a 63 produce ese corte y el valor real de Colina resulta inferior, aunque tengo una Agresividad relativamente alta, 64 que deberia compensar una baja Tecnica?
Es decir, Piil con Tecnica 77 y Agresividad 9 me consigue dar 20" a la primera colina de 3a Cat. (Agr 64 + Tec 63)?
en mi evaluador en las etapas montaña-colina, tecnica y agresividad tiene ¡n el mismo peso en la influencia del valor global*
En mi evaluador los dos corredores tiene casi 1,5 punto de diferencia en favor de Codol, pero este ultimo es muy decepiconate, llega siempre por debajo de su posibilidad, estoy cabreado bastante porqué no entiendo como me puede pasar esto...
Todo esto depende de la Concentración?
Depende de los tecnicos?
Se me puede ayudar a entender mi fallos?

Io credo che in termini di valore globale per la tappa il tuo Codol sia superiore... e poi con il 99 in montagna se fossi rimasto nello stesso gruppo avresti sicuramente fatto la differenza.
Perciò il tuo disastro è dovuto a: tecnici, materiale e al non avere il bonus ritiro.

La vittoria di Kim Pill invece dimostra un ottima gestione della squadra italiana "Bartali" che attualmente sembra diventata l'idolo dei tifosi italiani:

FORZA BARTALI  8)

P. S. fai in fretta a vincere con Beghelli perché Mazzanti vuole arrivare in prima divisione :P

Aurelio_Uccheddu

• Global Moderator
  • Hero Member
    • View Profile
« Reply #2375 on: July 09, 2018, 01:10:12 pm »
Perciò il tuo disastro è dovuto a: tecnici, materiale e al non avere il bonus ritiro.

(doctor + masajista)
(yo) estimulación 192 VS (Bartali) 197 suma
(director)
(yo) Motivación 97, Compañerismo 86 VS (Bartali) Motivación 99, Compañerismo 90
(yo) Pequeñas carreras etapas 17 VS (Bartali) 9
(mecanico)
(yo) Puesta a punto 73 VS (Bartali) no se (pero no creo que solo este valor pueda generar tanta diferencia)
(material)
Colina 8 estrellas, Montaña 7 VS (Bartali) tiene estos valores mas flojos (pero yo tengo unos de los materiales mas desarrollado del Juego)

Aunque a ti te caiga mejor Bartali te has equivocado bastante en tu respuesta, porqué yo y Bartali tenemos técnicos parecidos así que no se explica un fracaso tan evidente de Codol aunque Kim Pill tenia concentración...
En fin, te quiero acordar que tu me pedia a mi el material para tu Vestlii porqué yo desde cuando que juego tengo material a 200!
Así que i "tifosi" aquí tendran que reformilar su consideración :-)
Un beso y un abrazo
« Last Edit: July 09, 2018, 01:21:06 pm by Aurelio_Uccheddu »

alejandrogmhb

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2376 on: July 25, 2018, 10:29:45 pm »
Buenas a todos,

Lo primero es presentarme. Llevo ya un par de semanas por aquí y veo que esto me está gustando más, pero como buen principiante tengo algunas dudas (aunque más que dudas son opiniones que quiero que me deis)

En primer lugar ya, como bien he leido en todo el foro, que le he dado un buen repaso para mis primeros pasos, me está yendo muy bien en cuarta con viejunos que voy fichando y vendiendo y estoy reuniendo más dinerito (incluso ya tenemos más de 1 millón, ojalá fueran de verdad...  ::) ::) ::))

Mis dudas son las siguientes:

1- En cuanto a los corredores libres a fichar

Está claro que esto es un aspecto fundamental del juego y por eso quiero ir con mucho cuidado y ser paciente, por eso he tratado de realizar un perfil de corredor a buscar y quiero que me deis vuestra opinión en cuanto a habilidades que debe tener, si está así, o debo cambiar algunos aspectos:

Resistencia:  50 como mínimo
Sprint: poco importante
Montaña: Más de 95
Llano: 55 - 60 como mínimo
Pavés: poco importante
Técnica: 60 - 65 como mínimo
Descenso: 60 - 65 como mínimo
Colinas: más de 80
Agresividad: poco importante
Crono: No menos de 35 - 40
TraEqui: No tengo ni idea?????

¿Qué tal veis un corredor así como perfil para fichar? Por tener una referencia y esperar a algo que de verdad valga la pena

2- Promocionar y ojeador internacional
¿Creeis vosotros necesarios que realmente merece la pena ahora que estoy empezando gastarse este dinero? ¿Puede salirme una megaestrella que rentabilice esa inversión? ¿O lo dejaríais para más adelante? En caso afirmativo, ¿cuando creeis que es el momento adecuado?

3- Empezar con la cantera
¿Cuando es el momento que tengo que dejar de fichar viejos y centrarme en la cantera? ¿Créeis que hay algo que diga "ahora es el momento de cambiar"? En ese caso, y relacionado con la pregunta anterior, ¿como es mejor hacerlo, a través de promoción, ojeador, draft, o acudiendo al mercado?

4- Qué sponsors aceptar
Realmente me estoy dejando llevar por coger los sponsors de carreras que no estén muy lejanas en el tiempo, ¿lo estoy haciendo bien o debería coger los asequibles independientemente de que falte mucho o poco? ¿Vosotros cuantos soleis hacer a la temporada aproximadamente? De momento llevo 2 conseguidos y 2 fallidos que he borrado, así que quiero saber si es una buena estrategia

De momento os dejo esto para que le deis a la cabecita  :P pero seguro que nos seguiremos viendo por este tema

Gracias de antemano a todoss!!

tximas

• Hero Member
  • mortovia_cycling
    • View Profile
« Reply #2377 on: July 26, 2018, 12:14:40 am »
1.- Mucho ojo y paciencia con los libres. Lo que has puesto como ejemplo supongo que será un hombre vuelta, pero puedes buscar otro terreno que también da muchos puntos, como colineros y pavés colinas. El ejemplo que has puesto no es nada del otro mundo, te los puedes encontrar en el mercado a precios asequibles.

2.- A partir del tour no merece mucho la pena promocionar (más teniendo en cuenta que no tienes mucha pasta). Al inicio de temporada sí que puedes promocionar (olvídate de momento del ojeador). Si no vas a empezar cantera, fíjate en el mercado quien lo está haciendo y de que especialidad, y si suena la flauta igual te haces rico de la noche a la mañana.

3.- Lo de cuando empezar cantera,.... tú mismo. Puedes hacerte una minicantera mientras compites con los viejales. Vender la minicantera después o seguir con ella si es que tienes un auténtico crack.

4.- Si estás en posiciones de ascenso, no aceptes sponsors de próxima temporada, elige las cercanas que te vengan bien. En cuartA y tercera no te van a ofrecer demasiado, así que tampoco te comas el coco demasiado.

Todo esto es una opinión mía, otros te podrán aconsejar otras cosas, pero eso es lo bueno de este juego, que se puede enfocar de diferentes formas.

Suerte en tu andadura

Edu5

• Full Member
  • CC Porco Jones
    • View Profile
« Reply #2378 on: July 26, 2018, 12:58:16 pm »
Como corredores libres yo de ti iría a por alguno menor de 25 años. Y crearía cantera conforme a lo que se adecue a su entreno. Hay alguno de 24 años muy interesante que ya está como corredor libre. Yo tengo uno muy en mente, pero seguro que hay más.

Si pillas uno colombiano te puedo decir que pinta tiene para las selecciones, porque se que hay alguno que está en equipos abandonados pero no sé si ya están libres

alejandrogmhb

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2379 on: July 26, 2018, 08:08:18 pm »
1.- Mucho ojo y paciencia con los libres. Lo que has puesto como ejemplo supongo que será un hombre vuelta, pero puedes buscar otro terreno que también da muchos puntos, como colineros y pavés colinas. El ejemplo que has puesto no es nada del otro mundo, te los puedes encontrar en el mercado a precios asequibles.

En este caso, de lo que he puesto, ¿tu que mejorarias en habilidades? Miraré también otros perfiles a ver si consigo dar con alguno

A partir del tour no merece mucho la pena promocionar (más teniendo en cuenta que no tienes mucha pasta). Al inicio de temporada sí que puedes promocionar (olvídate de momento del ojeador). Si no vas a empezar cantera, fíjate en el mercado quien lo está haciendo y de que especialidad, y si suena la flauta igual te haces rico de la noche a la mañana.
¿A que te refieres con esto último? No lo he pillado ::)

javicordoba92

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2380 on: July 26, 2018, 08:33:24 pm »
Con eso último se refiere a que si hay gente que está haciendo una cantera de la especialidad que promociones, si consigues sacar un chico que sea muy bueno, te van a caer unos cuantos millones. Por ello siempre es bueno estar atento a quien hace cantera y de que.